domingo, 14 de marzo de 2010

Pequena homenaxe a Delibes

Pincha no seu nome e accederás a unha completa páxina adicada ao autor:



El camino (fragmento)
(1950)
" Pero a Daniel, el Mochuelo, le bullían muchas dudas en la cabeza a este respecto. Él creía saber cuanto puede saber un hombre. Leía de corrido, escribía para entenderse y conocía y sabía aplicar las cuatro reglas. Bien mirado, pocas cosas más cabían en un cerebro normalmente desarrollado. No obstante, en la ciudad, los estudios de Bachillerato constaban, según decían, de siete años y, después los estudios superiores, en la Universidad, de otros tantos años, por lo menos. ¿Podría existir algo en el mundo cuyo conocimiento exigiera catorce años de esfuerzo, tres más de los que ahora contaba Daniel? Seguramente, en la ciudad se pierde mucho el tiempo -pensaba el Mochuelo- y, a fin de cuentas, habrá quién, al cabo de catorce años de estudio no acierte a distinguir un rendajo de un jilguero o una boñiga de un cagajón. La vida era así de rara, absurda y caprichosa. "

1 comentario:

  1. Vese que as blogeras-bibliotecómanas (tamén -os) do Cidade de Antioquía temos unha conexión tele... que nos fai producir á par.
    Explícome, hoxe deixei na Biblioteca un altarciño adicado a Delibes, aproveitando o renacer do expositor de revistas que estaba alí, tan baleiro, tan calado. Coloquei nel todas as obras que tiñamos súas, alí, nos andeis, esquecidas e cubertas de po -non é unha crítica-, agardando que un premio ou outra cousa as puxese de actualidade. Alí quedan, correde a por elas.

    ResponderEliminar